Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Aquí podéis ver las últimas experiencias aportadas por participantes en el Erasmus+: Juventud en Acción.

Si quieres mandarnos tu experiencia puedes hacerlo rellenando el FORMULARIO PARA ENVÍO DE NUEVAS EXPERIENCIAS.

Ir a la primera página Ir a la página anterior
pág  1  de 9
Ir a la página siguiente Ir a la última página
Número de resultados: 59
  • "An inclusive view towards youth participation" es un seminario que ha estado destinado a 18 trabajadores juveniles pertenecientes a las siguientes organizaciones: Asociación Europa 2020 (España), Check-in. (Portugal), Udruga Zmergo (Croacia), Youthfully Yours GR (Grecia), Eurocircle (Francia), Viimsi Vallavalitsus (Estonia), A.D.E.L. (Eslovaquia), Arci Strauss (Italia) y Sprijin si Dezvoltare (Rumanía). En este seminario, trabajadores juveniles de diferentes organizaciones compartieron experiencias, metodologías, preocupaciones y buenas prácticas en relación a la participación juvenil de jóvenes con menos oportunidades.

  • Detectamos una falta de información y formación en lo referente al programa Erasmus+ y la puesta en marcha de proyectos internacionales como herramientas de desarrollo educativo y transmisores de valores. Por ello planeamos una formación que pretendía proporcionar información detallada y completa sobre las diferentes posibilidades ofrecidas por Erasmus+ en el ámbito de la juventud, centrándose en la Acción Clave 1. Se puso especial énfasis en la filosofía, estructura y características del programa para el desarrollo de proyectos de calidad.

  • Este proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus+, nace de la necesidad de trabajar por la igualdad de género. Así, pretendía crear espacios de diálogo constructivo e interacción, empoderando a l@s jóvenes con la participación real y la concienciación de responsabilidad ciudadana, para luchar contra la desigualdad de género imperante en nuestra sociedad.

  • 13 de julio a 24 de agosto de 2017 Fantasztikus 3.0 ha sido un proyecto de servicio voluntario europeo de corta duración cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Ha dado la oportunidad a 14 jóvenes españoles de vivir una experiencia de aprendizaje de gran valor en Hungría durante el verano de 2017. Allí han ayudado y complementado las actividades de difusión y el trabajo con jóvenes de la zona de Kaposvar, organizando diferentes talleres, dando información, presentando otras culturas, etc. con la organización Compass como anfitriona.

  • 13 al 20 de julio de 2017 The Fact tenía como objetivo preparar a l@s jóvenes que tienen que enfrentarse al mercado laboral real con las habilidades creativas adecuadas. Para ello creamos una simulación de situaciones de la vida real con fines formativos, enfrentando a l@s participantes con una realidad plausible. Fomentamos el proceso de reflexión sobre las situaciones vividas, para analizar y asimilar correctamente todo. Para reforzar este proceso hicimos talleres y reflexiones que nos ayudaron a comprender mejor las situaciones que nos dan nuevas herramientas para hacer frente a lo que venga de una manera competente.

  • 5 de septiembre al 4 de diciembre de 2017 eParticipation consistió en un intercambio de buenas prácticas entre España, Italia y Reino Unido sobre plataformas electrónicas para la participación juvenil, de cara a identificar aquellas características indispensables que deben de tener las plataformas para empoderar cívicamente a las nuevas generaciones de europeos.

  • 3 al 10 de septiembre de 2017 El proyecto "Believe in Europe" consiguió que 16 jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, provenientes de España e Italia, se acercaran a la UE y a sus instituciones; desarrollaran su ciudadanía europea, los valores europeos y su sentido de pertenencia a Europa (de una manera activa); y conocieran las oportunidades, tanto laborales como formativas, que les ofrece la UE.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriormar, 2018Ir al mes siguiente
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031