Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Aquí podéis ver las últimas experiencias aportadas por participantes en el Erasmus+: Juventud en Acción.

Si quieres mandarnos tu experiencia puedes hacerlo rellenando el FORMULARIO PARA ENVÍO DE NUEVAS EXPERIENCIAS y enviándolo por correo electrónico a erasmusplus@injuve.es.

Ir a la primera página Ir a la página anterior
pág  1  de 10
Ir a la página siguiente Ir a la última página
Number of entries: 68
  • La Unión Europea (UE) ha marcado el suicidio como un problema de salud pública de primera magnitud. En tal sentido, es imprescindible no sólo identificar a personas en riesgo de suicidio o implementar técnicas de intervención para paliar esta problemática, sino también dotar a las nuevas generaciones de herramientas cognitivas y emocionales que les permitan afrontar de manera exitosa los diversos obstáculos y dificultades que les presenta la vida. En este contexto, varias investigaciones han destacado que el “mindfulness” (o atención plena) puede brindar a las personas un abanico de herramientas y técnicas para reaccionar ante diferentes circunstancias vitales (en vez de sumirse en conductas o patrones depresivos). En tal sentido, el proyecto “Learning mindfulness to develop wellbeing among young Europeans” nació con la intención de que los trabajadores juveniles conocieran qué es el mindfulness y cómo lo pueden utilizar en su día a día con los jóvenes europeos (especialmente de aquellos con menos oportunidades).

  • mayo a diciembre de 2017 Se ha realizado un proyecto de cooperación a nivel nacional que ha incluido reuniones locales entre jóvenes y responsables de políticas juveniles, ha ofrecido la posibilidad de reunir a todos ellos en un seminario que tuvo lugar en Logroño y promovió el intercambio de buenas prácticas entre jóvenes y profesionales de juventud asistentes al mismo.

  • Del 5 al 13 de noviembre de 2018. "Work In Progress" surge como respuesta a una necesidad común por parte de de los jóvenes participantes de las diferentes organizaciones de mejorar su empleabilidad y sus habilidades emprendedoras a través de la educación no formal y en un contexto intercultural y transnacional. El intercambio ha tenido lugar del 5 al 13 de noviembre de 2018 en Cerro Muriano, Córdoba (España). Las organizaciones participantes en el mismo han sido: Asociación Europa 2020 (España), Danube Volunteer Centre (Rumanía), Udruga Zmergo (Croacia), Youth for Equality (Eslovaquia) y Walktogether (Bulgaria). El número total de participantes para el intercambio fue de 25 jóvenes entre 18 y 30 años, contando algunos de ellos con menos oportunidades como: obstáculos geográficos, económicos, sociales, diferencias culturales, refugiados y/o dificultades educativas.

  • Del 18 al 28 de agosto de 2018. La idea del proyecto surgió en el intercambio juvenil Green Delivers en Italia, de una reflexión compartida en una conversación informal entre participantes italianos, croatas y españoles, sobre la necesidad de que los jóvenes se impliquen cuando se organizan eventos o fiestas. La idea de organizar una boda nos pareció una buena elección, ya que a través del entorno de las bodas, nos arraigamos con profundidad a la cultura y las tradiciones, teniendo un efecto formativo e inclusivo entre las personas y su comunidad, lo que puede ser utilizado como un modelo de trabajo, mejorado por otros métodos de aprendizaje no formal.

  • Proyecto desarrollado en julio de 2018 por jóvenes provenientes de España, Italia y Noruega.. Su objetivo era desarrollar habilidades en alfabetización mediática, eficacia política y ciudadanía europea. Las personas ejercieron de “periodistas cívicos”, entrevistando a ciudadanos, celebrando diálogos comunitarios con entidades locales y produciendo cuatro cortometrajes documentales sobre el sentir de los ciudadanos sobre la Unión Europea.

  • Trust in Europe fue un proyecto dedicado a trabajadores juveniles provenientes de Grecia, Italia y España para impulsar el uso de los medios de comunicación masivos (Mass Media), como una herramienta para promover la ciudadanía europea e incrementar el sentido de pertenencia a Europa entre las nuevas generaciones de europeos.

  • Intercambio juvenil que tuvo lugar en Puente Genil (Córdoba) del 18 al 27 de junio de 2018. Contó con un total de 30 participantes entre 18 y 30 años procedentes de Rumanía, Italia, Bulgaria, Lituania y España. El tema principal de este proyecto fue el estilo de vida saludable relacionado con una alimentación saludable, el ejercicio físico, el aumento del autoestima y el no consumo de sustancias nocivas para el organismo.

Abre en ventana nueva