Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Novelties

Podéis ver las últimas experiencias aportadas por participantes en el Programa Juventud en Acción.

Si quieres mandarnos tu experiencia puedes hacerlo rellenando el FORMULARIO PARA ENVÍO DE NUEVAS EXPERIENCIAS.

Ir a la primera página Ir a la página anterior
pág  1  de 9
Ir a la página siguiente Ir a la última página
Ondorioen numeroa: 59
  • "An inclusive view towards youth participation" es un seminario que ha estado destinado a 18 trabajadores juveniles pertenecientes a las siguientes organizaciones: Asociación Europa 2020 (España), Check-in. (Portugal), Udruga Zmergo (Croacia), Youthfully Yours GR (Grecia), Eurocircle (Francia), Viimsi Vallavalitsus (Estonia), A.D.E.L. (Eslovaquia), Arci Strauss (Italia) y Sprijin si Dezvoltare (Rumanía). En este seminario, trabajadores juveniles de diferentes organizaciones compartieron experiencias, metodologías, preocupaciones y buenas prácticas en relación a la participación juvenil de jóvenes con menos oportunidades.

  • Detectamos una falta de información y formación en lo referente al programa Erasmus+ y la puesta en marcha de proyectos internacionales como herramientas de desarrollo educativo y transmisores de valores. Por ello planeamos una formación que pretendía proporcionar información detallada y completa sobre las diferentes posibilidades ofrecidas por Erasmus+ en el ámbito de la juventud, centrándose en la Acción Clave 1. Se puso especial énfasis en la filosofía, estructura y características del programa para el desarrollo de proyectos de calidad.

  • Este proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus+, nace de la necesidad de trabajar por la igualdad de género. Así, pretendía crear espacios de diálogo constructivo e interacción, empoderando a l@s jóvenes con la participación real y la concienciación de responsabilidad ciudadana, para luchar contra la desigualdad de género imperante en nuestra sociedad.

  • 13 de julio a 24 de agosto de 2017 Fantasztikus 3.0 ha sido un proyecto de servicio voluntario europeo de corta duración cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Ha dado la oportunidad a 14 jóvenes españoles de vivir una experiencia de aprendizaje de gran valor en Hungría durante el verano de 2017. Allí han ayudado y complementado las actividades de difusión y el trabajo con jóvenes de la zona de Kaposvar, organizando diferentes talleres, dando información, presentando otras culturas, etc. con la organización Compass como anfitriona.

  • 13 al 20 de julio de 2017 The Fact tenía como objetivo preparar a l@s jóvenes que tienen que enfrentarse al mercado laboral real con las habilidades creativas adecuadas. Para ello creamos una simulación de situaciones de la vida real con fines formativos, enfrentando a l@s participantes con una realidad plausible. Fomentamos el proceso de reflexión sobre las situaciones vividas, para analizar y asimilar correctamente todo. Para reforzar este proceso hicimos talleres y reflexiones que nos ayudaron a comprender mejor las situaciones que nos dan nuevas herramientas para hacer frente a lo que venga de una manera competente.

  • 5 de septiembre al 4 de diciembre de 2017 eParticipation consistió en un intercambio de buenas prácticas entre España, Italia y Reino Unido sobre plataformas electrónicas para la participación juvenil, de cara a identificar aquellas características indispensables que deben de tener las plataformas para empoderar cívicamente a las nuevas generaciones de europeos.

  • 3 al 10 de septiembre de 2017 El proyecto "Believe in Europe" consiguió que 16 jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, provenientes de España e Italia, se acercaran a la UE y a sus instituciones; desarrollaran su ciudadanía europea, los valores europeos y su sentido de pertenencia a Europa (de una manera activa); y conocieran las oportunidades, tanto laborales como formativas, que les ofrece la UE.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorjun, 2018Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930