Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Aquí podéis ver las últimas experiencias aportadas por participantes en el Erasmus+: Juventud en Acción.

Si quieres mandarnos tu experiencia puedes hacerlo rellenando el FORMULARIO PARA ENVÍO DE NUEVAS EXPERIENCIAS y enviándolo por correo electrónico a erasmusplus@injuve.es

(Tienes que guardar el fichero .ZIP en tu ordenador, extraer el formulario PDF y abrirlo con un ADOBE READER)

Ir a la primera página Ir a la página anterior
pág  1  de 10
Ir a la página siguiente Ir a la última página
Número de resultados: 64
  • La idea del proyecto surgió en el intercambio juvenil Green Delivers en Italia, de una reflexión compartida en una conversación informal entre participantes italianos, croatas y españoles, sobre la necesidad de que los jóvenes se impliquen cuando se organizan eventos o fiestas. La idea de organizar una boda nos pareció una buena elección, ya que a través del entorno de las bodas, nos arraigamos con profundidad a la cultura y las tradiciones, teniendo un efecto formativo e inclusivo entre las personas y su comunidad, lo que puede ser utilizado como un modelo de trabajo, mejorado por otros métodos de aprendizaje no formal.

  • Trust in Europe fue un proyecto dedicado a trabajadores juveniles provenientes de Grecia, Italia y España para impulsar el uso de los medios de comunicación masivos (Mass Media), como una herramienta para promover la ciudadanía europea e incrementar el sentido de pertenencia a Europa entre las nuevas generaciones de europeos.

  • Intercambio juvenil que tuvo lugar en Puente Genil (Córdoba) del 18 al 27 de junio de 2018. Contó con un total de 30 participantes entre 18 y 30 años procedentes de Rumanía, Italia, Bulgaria, Lituania y España. El tema principal de este proyecto fue el estilo de vida saludable relacionado con una alimentación saludable, el ejercicio físico, el aumento del autoestima y el no consumo de sustancias nocivas para el organismo.

  • Este proyecto estuvo dedicado a desarrollar las habilidades y capacidades no-cognitivas de nuevos jóvenes europeos (especialmente jóvenes migrantes de primera y segunda generación) provenientes de España, Grecia e Italia. En tal sentido, el proyecto logró que los participantes adquieran las 8 competencias clave del YouthPass, aumentaran sus ciudadanía europea, conocieran el programa Erasmus+ y promovieran la interculturalidad como parte de los valores europeos.

  • "EVS in XVIII Mediterranean Games Tarragona 2018" es un proyecto Large Scale organizado por la Asociación Mundus para traer a 63 jóvenes de alrededor de Europa y países mediterráneos para participar como voluntarios en los Juegos del Mediterráneo, siendo embajadores de sus países y promoviendo los valores del juego limpio, la comprensión intercultural, la tolerancia, el antirracismo, los derechos humanos, la inclusión y la igualdad de género a través del voluntariado.

  • "An inclusive view towards youth participation" es un seminario que ha estado destinado a 18 trabajadores juveniles pertenecientes a las siguientes organizaciones: Asociación Europa 2020 (España), Check-in. (Portugal), Udruga Zmergo (Croacia), Youthfully Yours GR (Grecia), Eurocircle (Francia), Viimsi Vallavalitsus (Estonia), A.D.E.L. (Eslovaquia), Arci Strauss (Italia) y Sprijin si Dezvoltare (Rumanía). En este seminario, trabajadores juveniles de diferentes organizaciones compartieron experiencias, metodologías, preocupaciones y buenas prácticas en relación a la participación juvenil de jóvenes con menos oportunidades.

  • Detectamos una falta de información y formación en lo referente al programa Erasmus+ y la puesta en marcha de proyectos internacionales como herramientas de desarrollo educativo y transmisores de valores. Por ello planeamos una formación que pretendía proporcionar información detallada y completa sobre las diferentes posibilidades ofrecidas por Erasmus+ en el ámbito de la juventud, centrándose en la Acción Clave 1. Se puso especial énfasis en la filosofía, estructura y características del programa para el desarrollo de proyectos de calidad.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorfeb, 2019Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728