Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Aquí podéis ver las últimas experiencias aportadas por participantes en el Erasmus+: Juventud en Acción.

Si quieres mandarnos tu experiencia puedes hacerlo rellenando el FORMULARIO PARA ENVÍO DE NUEVAS EXPERIENCIAS.

Ir a la primera página Ir a la página anterior
pág  1  de 8
Ir a la página siguiente Ir a la última página
Number of entries: 55
  • 13 al 20 de julio de 2017 The Fact tenía como objetivo preparar a l@s jóvenes que tienen que enfrentarse al mercado laboral real con las habilidades creativas adecuadas. Para ello creamos una simulación de situaciones de la vida real con fines formativos, enfrentando a l@s participantes con una realidad plausible. Fomentamos el proceso de reflexión sobre las situaciones vividas, para analizar y asimilar correctamente todo. Para reforzar este proceso hicimos talleres y reflexiones que nos ayudaron a comprender mejor las situaciones que nos dan nuevas herramientas para hacer frente a lo que venga de una manera competente.

  • 5 de septiembre al 4 de diciembre de 2017 eParticipation consistió en un intercambio de buenas prácticas entre España, Italia y Reino Unido sobre plataformas electrónicas para la participación juvenil, de cara a identificar aquellas características indispensables que deben de tener las plataformas para empoderar cívicamente a las nuevas generaciones de europeos.

  • 3 al 10 de septiembre de 2017 El proyecto "Believe in Europe" consiguió que 16 jóvenes, de entre 15 y 24 años de edad, provenientes de España e Italia, se acercaran a la UE y a sus instituciones; desarrollaran su ciudadanía europea, los valores europeos y su sentido de pertenencia a Europa (de una manera activa); y conocieran las oportunidades, tanto laborales como formativas, que les ofrece la UE.

  • 8 al 15 de julio de 1017 Viaje interior al mundo de los sentimientos y de las emociones y cómo éstos influyen en nuestras miradas a temas como la interculturalidad, la diversidad y la convivencia en Europa en momentos difíciles como los que estamos viviendo ahora. Viaje en tren que fue el intercambio. El recorrido con diferentes paradas como: Desigualdad de género, desigualdad LGTBIQ+, prejuicios y estereotipos en la convivencia de culturas y el racismo y la xenofobia. Haciendo especial énfasis en trabajar la inteligencia emocional

  • 29 de junio al 6 de julio y 2 de septiembre al 9 de septiembre de 2017 Viaje interior al mundo de los sentimientos y de las emociones y cómo éstos influyen en nuestras miradas a temas como la interculturalidad, la diversidad y la convivencia en Europa en momentos difíciles como los que estamos viviendo ahora. Viaje en tren que fue el intercambio. El recorrido con diferentes paradas como: Desigualdad de género, desigualdad LGTBIQ+, prejuicios y estereotipos en la convivencia de culturas y el racismo y la xenofobia. Haciendo especial énfasis en trabajar la inteligencia emocional

  • 1 de septiembre de 2016 a 31 de octubre de 2017 APPROACHING TO EMPLOYMENT es una asociación estratégica enmarcada en el programa Erasmus + y llevada a cabo por la Asociación Europa 2020 de Puente Genil (Córdoba) como promotora y Solidarci de Italia y el Clube Intercultural Europeu de Portugal como socios. Este proyecto comenzó el 1 de septiembre de 2016 y terminó el 31 de octubre de 2017 y ha contado con una participación directa de aproximadamente unos 100 jóvenes en total entre 16 y 30 años para mejorar sus competencias en diferentes ámbitos con repercusión en su futuro personal y profesional.

  • 22 de junio a 2 de julio 2017 El proyecto Giving Voice dio voz a 18 jóvenes, de entre 15 y 22 años de edad, provenientes de Bulgaria, España e Italia, para que expresaran sus opiniones en los siguientes temas centrales de la Unión Europea (UE): migración y refugio, participación política, crisis económica, antieuropeismo y el papel de la UE en el mundo.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anterioroct, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031