Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Acreditaciones Erasmus Juventud

Acreditaciones Erasmus fecha límite 18 de enero de 2021
Wed Dec 30 08:15:00 CET 2020 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Como ya informamos en esta web, en la  noticia publicada el pasado mes de agosto, la Comisión Europea ha aprobado una nueva modalidad de acreditación (Erasmus Juventud) para facilitar, mediante un procedimiento simplificado, la presentación de proyectos, en el marco de la Acción Clave 1, a las organizaciones que deseen realizar actividades de movilidad en el ámbito de la juventud de forma regular y que tengan una experiencia previa.

La Agencia Nacional Española (ANE) es consciente de los reducidos plazos existentes para una buena planificación de las actividades y para que la propia ANE pueda valorar las solicitudes de acreditación, pero para no poner impedimentos a las organizaciones que deseen presentarla en estos momentos, ha decidido establecer como fecha límite para ello el 18 de enero de 2021. No obstante, el proceso de solicitudes seguirá abierto y las presentadas con posterioridad a esta fecha y aprobadas, serán válidas para convocatorias posteriores a la primera ronda de 2021.

Recordamos que para poder presentar proyectos estándar en las dos rondas previstas (sin fechas confirmadas) para 2021, no sólo no es necesaria esta acreditación sino que su posesión imposibilita el hacerlo fuera de este marco, aunque sí podrán actuar como organizaciones socias.

La presentación de solicitudes de acreditación debe hacerse mediante el formulario KA150.

La ANE, a través de los organismos de juventud de las distintas comunidades y ciudades autónomas (ver Directorio ANE) facilitará el asesoramiento necesario a las organizaciones que lo necesiten.