Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Modificación de proyectos de Erasmus+: Juventud en Acción en actividades digitales

Modificación de proyectos en actividades digitales
6 de julio de 2020 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Para facilitar el desarrollo de las actividades financiadas a través de los proyectos de Erasmus+: Juventud en Acción, en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y las dificultades que plantea para el desarrollo presente y futuro de los proyectos, la Comisión Europea ha desarrollado unas medidas para regular la modificación de actividades presenciales a actividades virtuales o actividades combinadas (parte presencial, parte virtual).

Estas medidas se desarrollan en un anexo para cada tipo de acción del programa, y vienen a completar y recoger las medidas ya publicadas en nuestras FAQ a aplicar a los proyectos que deban modificarse a consecuencia de la crisis del Coronavirus.

Para los proyectos que se vean afectados por estas circunstancias, el principio de causa de fuerza mayor sigue siendo una opción en todos los casos, cuando se produzcan circunstancias imprevistas y excepcionales y haya que hacer frente a determinados gastos distintos a los aprobados en el proyecto.

Junto con estas medidas, la Comisión ha desarrollado unas adendas a los convenios de subvención para cubrir la posibilidad de realizar este tipo de modificaciones, que están publicadas, en inglés, en esta web. Próximamente, se publicará la versión en castellano. Estas adendas deberán ser formalizadas por los beneficiarios de los proyectos anteriores a la convocatoria de 2020 que se estén desarrollando en los términos previstos en los convenios de subvención.

Los sistemas informáticos de los programas se adaptarán para gestionar los cambios en los proyectos provocados por la crisis de la Covid-19. Se espera que estén disponibles en septiembre y octubre de 2020.

Enlaces en el portal:

Acceso a las adendas (en inglés)