Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Seminario Youth and Museums #MuseoJoven

Logo Seminario Museo Joven 2020
30 de junio de 2020 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción
El objetivo del seminario Youth and Museums #MuseoJoven es crear un espacio de encuentro entre trabajadores del ámbito de la juventud, profesionales de los museos y jóvenes, en el que puedan reflexionar sobre qué es lo que separa a éstos de los museos y buscar la forma de acercarlos.
 
El seminario se desarrollará en dos fases. Una de ellas, a través de dos sesiones en línea, abiertas, los días  22 y 29 de septiembre, con la participación tanto de las personas seleccionadas para el seminario presencial como de las inscritas no seleccionadas y de cualquier otra persona interesada. En estas sesiones se compartirán experiencias de trabajo con jóvenes y museos, se reflexionará sobre los retos y oportunidades en este ámbito y se recogerán las ideas y conclusiones de los debates.
 
Previamente, las personas seleccionadas para el seminario presencial, participarán en una sesión de trabajo en línea, el día 21 de septiembre, con el fin de conocerse y plantear el trabajo de las sesiones abiertas.
 
Por último, en el seminario presencial, que tendrá lugar en el Ceulaj (Mollina, Málaga), del 3 al 8 de octubre, se profundizará en la investigación y el análisis de las ideas y conclusiones de las sesiones en línea así como de las extraídas de las ediciones de “Other Museum Generation: Youth at Museums- Museo Joven” desarrolladas en 2018 y 2019, con el objetivo de establecer directrices comunes y recomendaciones que promuevan la labor de acercamiento entre los museos y la población joven.
 
En la selección de las 35 personas participantes en el seminario presencial se buscará un equilibrio entre los perfiles mencionados.
 
Este seminario, organizado por el Injuve como Agencia Nacional Española (ANE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción, forma parte de las actividades del  Plan Anual de Actividades de Cooperación Transnacional de la ANE
 
Más información e inscripción en la plataforma SALTO.