Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Curso Building Ecoliteracy: preparing European young people for the green labour market

Cartel del curso
27 de mayo de 2020 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, como Agencia Nacional Española para la gestión del programa Erasmus+: Juventud en Acción, y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), organizan el curso Building Ecoliteracy: preparing European young people for the green labour market que tendrá lugar del 5 al 11 de octubre de 2020, en Santander.

Este curso se enmarca en la Estrategia de Empleabilidad y Emprendimiento de las agencias nacionales del programa Erasmus+: Juventud en Acción (Youth@Work strategy) y tiene como objetivo capacitar a profesionales, que trabajen en el ámbito de la juventud, para que pongan un enfoque especial en las competencias necesarias para acceder a empleos verdes en su labor de orientar a los jóvenes en su itinerario laboral.

Cada vez más empresas y la sociedad, en general, son conscientes de la importancia de la defensa del medio ambiente y de la necesidad de reducir el impacto ambiental de empresas y sectores económicos  para alcanzar niveles más sostenibles. Este interés por la sostenibilidad ha llegado a todos los sectores lo que ha generado el surgimiento de los llamados empleos verdes que son aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente.

Profundizar en las competencias necesarias para desarrollar este tipo de empleos y cómo incorporarlas al itinerario laboral de los jóvenes, será el contenido de este curso cuyo plazo de inscripción finaliza el 22 de junio.

Lugar y fecha de celebración: Santander, 5 al 11 de octubre de 2020.

Idioma de trabajo: inglés.

Inscripciones: hasta el 22 de junio de 2020

Enlaces externos al portal:

Inscripción online en Salto Youth