Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Sarbidea Web Komunitateen Zerbitzua. Leiho berrian irekitzen du.
  • Ohiko Galderak
  • Harremanetarako
  • Web Mapa
  • Inprimatu

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





30 años de información juvenil: Eurodesk

Logo 30 aniversario Eurodesk
January 27, 2020 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

La red Eurodesk ofrece servicios de información a los jóvenes y a quienes trabajan con ellos sobre las oportunidades existentes en Europa en materia de educación, formación y juventud y sobre la participación de los jóvenes en actividades europeas y por eso se trata de una plataforma fundamental para difundir el programa Erasmus+.

La historia de Eurodesk comenzó en 1990 como un pequeño proyecto regional en Escocia destinado a desarrollar un nuevo servicio de información relacionado con los intercambios de jóvenes europeos. Nació con la misión de crear conciencia entre los jóvenes sobre las oportunidades de movilidad y alentarlos a convertirse en ciudadanos activos, hoy la red Eurodesk ahora cuenta con 1100 expertos juveniles en 36 países entre sus miembros.

El viaje para descubrir los puntos fuertes de cada joven es un proceso que dura toda la vida. Nuestro potencial es desafiar esas nuevas dificultades que cada década trae y ayudar a las personas jóvenes a tomar sus decisiones más fácilmente porque ya creemos en ellas, tal como afirma la presidenta de Eurodesk, Ingrida Jotkaitė.

2020 representa un hito para la red, y por ello, se han planificado numerosas actividades tanto in situ como on line durante todo el año, comenzando con la recepción Eurodesk 30, que tuvo lugar el 23 de enero en la oficina Eurodesk en Bruselas. A este acto seguirán diferentes celebraciones. Así, junio será el mes de los Premios Eurodesk, mientras que en octubre se celebrará  la nueva edición de la campaña insignia de Eurodesk, Time to Move.

Con el objetivo de poner en valor el pasado, mientras se adoptan los cambios necesarios para el futuro, la publicación Green Eurodesk incluirá recomendaciones sobre cómo el trabajo juvenil puede ser más sostenible en Europa. El renovado Portal Europeo de la Juventud, realizado en estrecha colaboración con la Comisión Europea, también se lanzará en 2020.

Se han producido enormes cambios en los últimos treinta años, la historia de Eurodesk refleja la evolución del campo de información juvenil y del proyecto europeo. La web https://www.eurodesk.eu/30-years/  refleja esta historia e incluye una línea temporal con los puntos de inflexión y logros de la historia de Eurodesk y el ámbito de la juventud en la Unión Europea en las últimas tres décadas.

Para obtener más información, visite el sitio web de Eurodesk y sigue a Eurodesk en los principales canales de redes sociales.

Enlaces externos al portal: