Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





El nuevo sistema de registro de organizaciones ya está en funcionamiento

Registro de Organizaciones
26 de noviembre de 2019 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Las organizaciones que deseen participar en acciones descentralizadas de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad deberán registrarse en el Sistema de Registro de Organizaciones.

Las organizaciones que deseen presentar solicitudes de subvención dirigidas a las Agencias Nacionales (lo que se conoce como “acciones descentralizadas”) en el marco de los programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad deberán registrarse en el Sistema de Registro de Organizaciones, una nueva herramienta proporcionada por la Dirección General de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Comisión Europea.

Si es un nuevo usuario, deberá crear previamente una cuenta EU Login.

Mediante el registro, deberá proporcionarse información básica sobre aspectos legales y financieros de la organización, y subir la documentación asociada.

Tras el registro, se proporcionará a la organización un identificador único (Organisation ID, u OID, por sus siglas en inglés), que deberá ser utilizado en los formularios de todas las convocatorias que se abran para Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este OID sustituye al antiguo Código de Identificación Personal (PIC, por sus siglas en inglés).

Si su organización ya dispone de PIC, no es necesario que la registre de nuevo. Los datos de la organización se han transferido del Portal del Participante al Sistema de Registro de Organizaciones, y a su organización se le ha asignado automáticamente un OID. Utilice la función de búsqueda disponible en el Sistema de Registro de Organizaciones para buscar el nuevo OID de su organización.

En el caso de las acciones centralizadas de Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad (es decir, gestionadas directamente por la Agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural, EACEA), el registro de la organización se llevará a cabo en el Portal del Participante. El registro de la organización en el Portal supondrá la asignación de PIC, que deberá utilizarse en los formularios de todas las convocatorias de acciones centralizadas.

Las organizaciones que deseen solicitar el sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad necesitan un PIC y un OID, por lo que deben registrarse en el Portal del Participante y en el Sistema de Registro de Organizaciones.