Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Sarbidea Web Komunitateen Zerbitzua. Leiho berrian irekitzen du.
  • Ohiko Galderak
  • Harremanetarako
  • Web Mapa
  • Inprimatu

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Foro "Towards Collaborative Practice 2019" (TCP)

Cartel del foro internacional que se celebra en San Lorenzo de El Escorial
October 17, 2019 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Durante estos días está teniendo lugar el foro internacional “Towards Collaborative Practice 2019” en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Un total de 90 personas, entre participantes y equipo, de 21 países diferentes se encuentran reunidas desde el martes 15 hasta el sábado 19 de octubre con el fin de fomentar el emprendimiento social entre la juventud. La edición de este año se centra en el impacto local y la solidaridad.

La Agencia Nacional Española tomó el relevo para la organización de esta quinta edición el pasado año en Budapest. Es la quinta vez que se celebra esta actividad internacional, respaldada por el programa Erassmus+: Juventud en Acción y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. A su vez, forma parte de la estrategia “Youth at Work Partnership”.

La ceremonia oficial de inauguración del foro contó con la presencia de Pedro García Aguado, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Leticia Sánchez Palacín, Jefa de Área de Cooperación Internacional del Instituto de la Juventud de España y Raluca Diroescu, coordinadora de la estrategia.

Los y las participantes proceden de diferentes ámbitos, como son las ONG, el mundo empresarial, la educación formal y no formal, la formación profesional… Se trata de tender puentes entre el trabajo juvenil y otras áreas, para compartir conocimiento, saber hacer y desarrollar nuevas iniciativas de emprendimiento social.

Dentro del programa, también se ha contado con la presencia dos jóvenes emprendedores: Pablo Urbano, fundador de Auara y Gloria Gubianas, cofundadora de Hemper. Sus charlas fueron ejemplo de innovación e inspiración para las personas asistentes.

Igualmente, ha habido oportunidad para conocer el tejido social y asociativo de la ciudad de Madrid, por lo que se han visitado diferentes proyectos relacionados con el emprendimiento social, la formación y la dinamización local en barrios de la capital. Las entidades colaboradoras han sido: AIPC Pandora, EVA, La Nave, Luz Vallekas, Grupo Cooperativa Tangente, Mares Madrid, Matadero Madrid, MediaLab, Punto JES, TeamLabs, Tetuán Valley, Tomillo y Utopic US.

  • Asistentes al foro internacional en San Lorenzo de El Escorial
  • Leticia Sánchez Palacín, Jefa de Área de Cooperación Internacional del Injuve en la inauguración