Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





¡Celebra el Día de Europa!

Materiales informativos de los programas europeos
Thu May 09 11:11:00 CEST 2019 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El día 9 de mayo Europa está de celebración. Una fecha que conmemora el discurso, en 1950, de Robert Schuman en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que evitase una nueva guerra entre los estados europeos. Una idea de cooperación entre países, que se conoce como “Declaración de Schuman” y que se considera el germen de la Unión Europea. 

Con motivo de una fecha tan especial, se celebran multitud de festejos en toda Europa, y por supuesto, también en España. En Madrid, el acto más representativo será el izado de la bandera europea, que se celebra a las 13:00 horas en la Plaza de la Villa. Los jóvenes también tendrán su protagonismo, con la entrega de premios a los mejores carteles sobre el Día de Europa elaborados por los alumnos de la Comunidad de Madrid. En Valencia, la sesión “ Semana Europea de la Juventud. Y ahora, ¿a dónde?” servirá para informar a los más jóvenes sobre los programas de movilidad internacional. En Palma de Mallorca se plantean el futuro de Europa en un debate llamado “ ¿Hacia dónde va Europa?”. En Irún, los jóvenes tendrán un punto de información al que acudir para saber más sobre los programas de Erasmus+: Juventud en Acción y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Y en Córdoba también habrá una carpa de información sobre los programas de juventud que ofrece la Comisión Europea. En esta carpa además se realizarán actividades infantiles y musicales para celebrar este Día de Europa.

Pero el Día de Europa se celebra en muchas más localidades. Puedes consultar todas las actividades organizadas en España, en este enlace.