Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Semana Europea de la Juventud 2019

Semana Europea de la Juventud
15 de marzo de 2019

La novena edición de Semana Europea de la Juventud se celebra este año del 29 de abril al 5 de mayo. Organizada cada dos años, es una ocasión para presentar las oportunidades que ofrece la Unión Europea a las generaciones más jóvenes, discutir temas relevantes y celebrar el éxito de los programas para jóvenes. Durante estos días, las agencias nacionales de Erasmus+ organizan actividades en toda Europa, pero además tendrá lugar un evento europeo en Bruselas que reunirá a jóvenes, participantes del proyecto, organizaciones juveniles y responsables políticos.

En su edición de 2019, el objetivo es promover la implicación de los jóvenes en la sociedad. El tema elegido para la Semana Europea de la Juventud 2019 es “La democracia y yo” y todas las actividades que se organicen deberán tratar sobre ese tema.

¿Por qué “La democracia y yo”? 

La Semana Europea de la Juventud 2019 centra su punto de mira en las elecciones europeas, que se celebran este año, buscando una mayor participación de los jóvenes en estos comicios. Pero no solo las elecciones son la única vía que tienen los jóvenes para ser partícipes de la sociedad europea. Involucrarse en el voluntariado, participar en actividades de promoción o hablar con los responsables políticos son opciones igual de importantes para los jóvenes, y conviene animarles a que las conozcan y se involucren. Por ello también es importante presentarles las iniciativas de la Comisión Europea para los jóvenes, como Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que promueven la participación, el compromiso y la ciudadanía de los jóvenes.

 
¿Cómo participar en la Semana Europea de la Juventud 2019?
 
La Comisión Europea organizará en Bruselas un acto central. A partir del 20 de marzo estará disponible el link para registrarse en dicho acto. Además cualquiera puede organizar una actividad en su país: una asociación juvenil, un municipio, una escuela, un grupo de jóvenes… Las actividades que se pueden organizar  tampoco tienen límites. Puede ser un encuentro, un taller, una presentación…y puedes registrarlas en la web de la Semana mediante el formulario online.

Enlaces externos al portal:

Más información
Abre en ventana nueva