Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





¿Cómo afectará el Brexit a los proyectos de Erasmus+?

Cómo afectará el Brexit a los proyectos de Erasmus
February 11, 2019 La Comisión Europea ha elaborado una web con preguntas y respuestas frecuentes.

El 30 de marzo de 2019 el Reino Unido dejará de ser Estado miembro de la Unión Europea. Independientemente de si se llega un acuerdo o no con respecto al Brexit, la salida del Reino Unido se hará efectiva. Y mucha gente se está preguntando que va a pasar con sus proyectos de Erasmus+: Juventud en Acción. La Comisión Europea ha elaborado una web con preguntas y respuestas frecuentes sobre cómo afectará el Brexit.

Han querido responder a todas las dudas que están surgiendo a raíz del Brexit. Sobre todo en el caso de que se produzca un escenario de “no acuerdo”. Para ello también han elaborado una propuesta de reglamento para establecer disposiciones para que continúen todas las actividades iniciadas antes del 30 de marzo de 2019 y que se lleven a cabo en el Reino Unido, en caso de que se produzca ese escenario de “no acuerdo”.

Los jóvenes que se encuentren en el Reino Unido antes del 30 de marzo, realizando alguna actividad o algún voluntariado financiado por Erasmus+, podrán completar su estancia como estaba previsto. Esta medida también afecta a los jóvenes del Reino Unido que se encuentren realizando actividades fuera de su país. Los proyectos que se incluyen son los de movilidad de los jóvenes en actividades de aprendizaje no formal e informal y en actividades de voluntariado; y de movilidad de personas activas en el trabajo en el ámbito de la juventud o en organizaciones juveniles y líderes juveniles. Queda fuera de este reglamento el Cuerpo Europeo de Solidaridad, ya que solo se incluyen los voluntariados financiados por el programa Erasmus+.

Estas medidas son excepcionales y durarán hasta que terminen todos los proyectos iniciados antes del 30 de marzo. Esta duración no será superior a los 12 meses, que es el tiempo de duración máxima que tienen estas actividades.

Más información:

 
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorfeb, 2019Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728