Debido a las incidencias técnicas detectadas durante los últimos días en los formularios electrónicos, la Comisión Europea ha decidido ampliar el plazo para la presentación de solicitudes de subvención en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad hasta el día 13 de febrero. Podrán presentarse en esta primera ronda hasta las 12:00 del mediodía (hora de Bruselas).
Los tres tipos de proyectos que pueden presentarse son los proyectos de voluntariado, los períodos de prácticas y empleos, y los proyectos solidarios.
Los proyectos de voluntariado incluyen aquellas actividades solidarias no retribuidas. Con ellos, los jóvenes afrontan desafíos sociales, responden a las necesidades de cada lugar, adquiriendo competencias para su desarrollo personal y profesional. Los proyectos solidarios los realizan grupos de al menos 5 personas y se realizan en su comunidad local de residencia. Los períodos de prácticas y empleos son actividades solidarias que permiten a los jóvenes trabajar o realizar prácticas mejorando sus habilidades y experiencia, mejorando su situación en el mercado laboral.
Más información: