Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Accés al Servei comunitats Web. Abre en ventana nueva.
  • Preguntes freqüents
  • Contacta
  • Mapa Web
  • Imprimir

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Evaluación intermedia de proyectos de voluntariado

Grupo de participantes en el Ceulaj
31 / gener / 2019 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El “Seminario de Evaluación intermedia de proyectos de voluntariado en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción” tiene lugar desde el pasado lunes 28 de enero hasta el 1 de febrero de 2019 en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), sito en Mollina (Málaga).

En este seminario participan 74 voluntarios de 26 países, además de doce tutores, que están realizando sus proyectos en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana.

El seminario de evaluación intermedia de los proyectos de voluntariado forma parte del ciclo formativo de la Agencia Nacional Española. Uno de los objetivos de esta evaluación intermedia es permitir a los jóvenes valorar su trabajo realizado en los proyectos de voluntariado. Además, es un espacio que brinda una oportunidad para voluntarios y tutores de interactuar con otros compañeros, compartir reflexiones, evaluar, intercambiar experiencias, recursos y herramientas que facilitan y enriquecen sus proyectos. Se pretende también ayudarles a afrontar el fin de su voluntariado, con las perspectivas de futuro que puedan tener. Se convierte igualmente en un espacio de aprendizaje entre iguales, y un lugar donde poder encontrar complicidad a sus situaciones personales.

Durante el encuentro realizarán una actividad de visibilidad y difusión del programa en la ciudad de Granada, y continuarán con actividades que les permitan identificar sus aprendizajes y posibilidades de futuro para la segunda mitad de sus proyectos.

A partir del próximo seminario, una de las novedades será la participación de voluntarios a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Desde el mes de agosto, todos los proyectos de voluntariado pasaron a financiarse a través de este programa, sustituyendo al Servicio Voluntario Europeo (SVE).