Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Curso "OMG! (Other Museums Generation!)"

Grupo de participantes del curso
27 de junio de 2018 .- Grupo de participantes en Madrid

Con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Injuve, a través del programa Erasmus+: Juventud en Acción y el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Carné Joven Comunidad de Madrid, ponen en marcha el proyecto Museo Joven, que se lleva a cabo en diez museos estatales de diferentes ciudades españolas los días 29 y 30 de junio. Esta iniciativa pretende fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo.

En este marco, la Agencia Nacional Española (ANE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción, organiza el curso ‘OMG! (Other Museums Generation!)’ con la misión de proporcionar los conocimientos necesarios a trabajadores en el ámbito de la juventud y líderes de organizaciones juveniles, para que puedan trabajar con jóvenes desde un enfoque artístico y empoderar el patrimonio cultural tanto nacional como europeo.

El curso, que se está impartiendo desde el 26 de junio al 1 de julio en Madrid, tiene como objetivo crear conciencia sobre la potencialidad del patrimonio cultural, el arte y los museos como recursos de educación no formal, así como generar estrategias de cooperación y sinergia entre los jóvenes y la cultura.
Durante estas jornadas los participantes se familiarizan con expresiones artísticas como la danza, la música o los cómics para poder trasladarlas a los jóvenes y crear un espacio de cambio y reflexión social. También intercambian experiencias desarrolladas en el marco del patrimonio cultural y debaten sobre la mejor forma de acercar la cultura al sector juvenil de una forma atractiva y amena que ayude a conseguir los objetivos marcados.

Algunas de las actividades se desarrollan en escenarios tan emblemáticos como el edificio de Tabacalera, donde se reflexiona sobre la sexualidad, la ecología, la apropiación Queer del espacio y como los edificios industriales sirven para que los jóvenes y el arte se encuentren en ellos; el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) en el que Mara Canela y Carlos Granados dirigen la charla ‘Crazy, lazy and crooks’;  o el Museo del Traje donde Elena Aparicio explica como los museos son lugares accesibles e inclusivos para la diversidad juvenil.


 

Enlaces externos al portal:

Museo Joven. Ministerio de Cultura y Deporte
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorago, 2018Ir al mes siguiente
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031