Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Seguridad y privacidad de los jóvenes en la red

Imagen de la guía Privacidad y seguridad en internet de la AEPD
25 de mayo de 2018

Tus últimas vacaciones en la playa, la foto de una cena romántica, la tarde de cine con amigos o incluso el fin de semana que llevas en casa porque tienes que estudiar. ¿Quién no ha compartido esta información alguna vez en redes sociales?

Cada día los jóvenes españoles pasan más tiempo conectados a internet, lo que supone un mayor uso de las redes sociales y, por tanto, un incremento de los riesgos a los que se exponen a través de sus ordenadores y smartphones.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es el organismo encargado de velar por nuestra ciberseguridad. En su web se recogen diversas guías para saber cómo actuar en internet para poder proteger nuestra privacidad y no caer en fraudes o ilegalidades. Entre sus principales consejos está el de saber protegerse bien de las ciberamenazas, porque en la prevención está la clave. Para ello nos sugieren utilizar contraseñas con un alto grado de dificultad, realizar copias de seguridad habitualmente, comprobar la fiabilidad de la web en la que estamos gracias a los sistemas de verificación, utilizar conexiones a internet seguras y, sobre todo, ser conscientes de nuestros deberes y derechos en internet. En la guía ‘Privacidad y seguridad en internet’ de la AEPD se explican las principales claves para tener una navegación y un uso de las redes sociales responsable, sostenible, privado y seguro.

Nueva Ley de Protección de Datos (LOPD)

Esta nueva Ley, que ha entrado en vigor el 25 de mayo, quiere acabar con todos los problemas relacionados con la ciberseguridad. En ella encontramos una serie de cambios que afectan a empresas, entidades e instituciones, por eso en estos últimos días se están recibiendo emails de diversas organizaciones para adaptarse a esta nueva situación.

En el documento adjunto te contamos las principales amenazas a las que nos podemos enfrentar en internet y los cambios que trae la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD).

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorjun, 2018Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930