Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Evento anual del Servicio Voluntario Europeo (SVE)

Evento Anual del SVE 2018 en Alsasua (Navarra)
18 de mayo de 2018 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Desde el día 18 y hasta el 20 de mayo, se celebra en Alsasua (Navarra) el evento anual del Servicio Voluntario Europeo del programa Erasmus+: Juventud en Acción. El fin de este encuentro es que exvoluntarios del SVE puedan debatir con otros participantes, compartir sus experiencias y evaluar los distintos proyectos en los que han colaborado. Este evento también ayuda a fomentar el intercambio y a crear redes entre los participantes.

Cincuenta y ocho jóvenes que realizaron su voluntariado entre el mes de mayo de 2017 y el mes de abril de 2018, y procedentes de distintas comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias, Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra o Galicia, convivirán este fin de semana en la ciudad navarra para poner en común sus experiencias y para dar una mayor visibilidad al programa Erasmus+. El sábado 19 harán andando una parte del Camino de Santiago en Pamplona, donde grabarán un video contando qué ha sido para ellos el SVE, si lo recomendarían y por qué.

El Servicio Voluntario Europeo, que ha pasado a llamarse proyectos de voluntariado, es una experiencia de aprendizaje no formal, que permite a los jóvenes expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, etc.