Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Curso "TYE-Tools for Youth Exchanges"

Participantes en el curso durante una de las sesiones
April 10, 2018 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El curso “TYE - Tools for Youth Exchanges”, organizado por las agencias nacionales española e islandesa del programa Erasmus+: Juventud en Acción , se está desarrollando, desde el día 9 al 15 de abril, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), en Mollina (Málaga).

Este curso tiene como principal objetivo el que líderes juveniles y trabajadores en el ámbito de la juventud puedan explorar, compartir y adaptar herramientas que puedan utilizarse para mejorar los intercambios juveniles financiados por el programa. Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de conocerse e intercambiar información y compartir intereses sobre sus culturas  mediante un programa de trabajo (talleres, ejercicios, debates, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) diseñado y preparado por ellos.

El programa del curso TYE se basa en las experiencias de los participantes y ofrece varios talleres, sesiones de información y actividades para mejorar las prácticas de intercambio de los jóvenes. Así mismo, durante estas jornadas se imparten nuevos métodos y herramientas que facilitan el desarrollo del grupo, se desarrollan competencias en el diseño de talleres educativos, se exploran herramientas enfocadas a los procesos de aprendizaje, al aprendizaje intercultural y que motiven a los jóvenes a participar en intercambios juveniles, y se obtienen conocimientos y experiencias sobre cómo desarrollar métodos efectivos para la difusión de los resultados de los proyectos.

Este curso, impartido en su totalidad en inglés, está dirigido a jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud que hayan participado en algún intercambio dentro del programa ‘ Erasmus+: Juventud en Acción’, bien como asistentes o como organizadores, que tengan solicitada financiación para algún proyecto de intercambio juvenil o que, habiendo presentado  el proyecto, éste no haya sido aprobado, pero quieran mejorarlo para presentarlo de nuevo.

Abre en ventana nueva

Calendario

Ir al mes anteriorfeb, 2019Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728