Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Curso "TYE-Tools for Youth Exchanges"

Participantes en el curso durante una de las sesiones
Tue Apr 10 09:00:00 CEST 2018 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El curso “TYE - Tools for Youth Exchanges”, organizado por las agencias nacionales española e islandesa del programa Erasmus+: Juventud en Acción , se está desarrollando, desde el día 9 al 15 de abril, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), en Mollina (Málaga).

Este curso tiene como principal objetivo el que líderes juveniles y trabajadores en el ámbito de la juventud puedan explorar, compartir y adaptar herramientas que puedan utilizarse para mejorar los intercambios juveniles financiados por el programa. Un intercambio ofrece a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de conocerse e intercambiar información y compartir intereses sobre sus culturas  mediante un programa de trabajo (talleres, ejercicios, debates, simulaciones, actividades al aire libre, etc.) diseñado y preparado por ellos.

El programa del curso TYE se basa en las experiencias de los participantes y ofrece varios talleres, sesiones de información y actividades para mejorar las prácticas de intercambio de los jóvenes. Así mismo, durante estas jornadas se imparten nuevos métodos y herramientas que facilitan el desarrollo del grupo, se desarrollan competencias en el diseño de talleres educativos, se exploran herramientas enfocadas a los procesos de aprendizaje, al aprendizaje intercultural y que motiven a los jóvenes a participar en intercambios juveniles, y se obtienen conocimientos y experiencias sobre cómo desarrollar métodos efectivos para la difusión de los resultados de los proyectos.

Este curso, impartido en su totalidad en inglés, está dirigido a jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud que hayan participado en algún intercambio dentro del programa ‘ Erasmus+: Juventud en Acción’, bien como asistentes o como organizadores, que tengan solicitada financiación para algún proyecto de intercambio juvenil o que, habiendo presentado  el proyecto, éste no haya sido aprobado, pero quieran mejorarlo para presentarlo de nuevo.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriormay, 2018Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031