El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) está celebrando, durante los días 29 de enero al 2 de febrero, la primera Evaluación Intermedia de 2018 del Servicio Voluntario Europeo (SVE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción.
Durante estos cinco días, la ciudad de Mollina (Málaga) acoge a setenta y cinco jóvenes voluntarios y nueve tutores, quienes, en el ecuador de su programa de voluntariado, han analizado sus vivencias con el fin de poder corregir las dificultades surgidas y aprender a resolver los posibles conflictos generados. También han compartido las diversas experiencias que han vivido a lo largo de su periodo de voluntariado en España.
La Evaluación Intermedia es parte del proceso de formación del SVE en el que los jóvenes pueden intercambiar experiencias, herramientas y buenas prácticas con el resto de voluntarios, lo que les permitirá mejorar su labor en el tiempo que transcurra desde la evaluación hasta el momento de finalizar su proyecto.
En esta edición los jóvenes participantes proceden de Alemania, Bulgaria, Croacia, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.
También se realizará una actividad de visibilidad y difusión del programa en la ciudad de Granada.