Actividad de acogida TCA.
El curso “Queer it up!” se está desarrollando, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), durante los días 5 al 10 de noviembre.
El objetivo del curso, dirigido a educadores y trabajadores en el ámbito de la juventud, es proporcionarles las competencias pedagógicas necesarias para incluir la perspectiva de orientación sexual e identidad de género en su trabajo con jóvenes así como para combatir los prejuicios y las actitudes discriminatorias.
La metodología de “Queer it up!” está basada en el aprendizaje experimental y la educación no formal, para conseguir crear un ambiente en el que las personas que participan puedan aprender unas de otras potenciando el aprendizaje entre iguales.
Al curso asisten veintitrés personas procedentes de Austria, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido y está organizado por la Agencia Nacional Española (ANE) del programa Erasmus+: Juventud en Acción.