Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Semana Europea de la Juventud 2017

Logo Semana Europea de la Juventud 2017
21 de abril de 2017 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

La Semana Europea de la Juventud (SEJ) 2017 se celebrará del 1 al 7 de mayo. El objetivo de esta edición es fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, y escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud de la Unión Europea. También se hará hincapié en dar a conocer el recién creado Cuerpo Europeo de Solidaridad para animar a los jóvenes a que se unan a él.

Bajo el eslogan, “Crea tu futuro, lánzate, vívelo”, durante la SEJ se celebrarán debates y diversas actividades en los treinta y tres países que participan en Erasmus+. Con el fin de que sirvan como inspiración a otros jóvenes se ha seleccionado una persona joven por cada país como "artífices del cambio" (change maker), personas que han estado implicadas en el programa y que participarán en diversos actos como una visita al Parlamento Europeo y una reunión con el comisario Navracsics. El change maker seleccionado en España es Jorge Galán quien, entre otras actividades, es coordinador de voluntarios del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en la asociación valenciana Jovesolides. Puedes conocer su experiencia en este vídeo.

Las agencias nacionales del programa Erasmus+: Juventud en Acción desarrollarán la iniciativa de la Comisión Europea “Ideas Lab” en la que los jóvenes podrán generar ideas que ayuden a abordar los problemas a los que se enfrentan actualmente y a través de ellas puedan incidir en los responsables de la toma de decisiones políticas. El fin principal de esta actividad es establecer una vía de diálogo a través de la cual los jóvenes hagan llegar sus preocupaciones a la Comisión Europea. En España se celebrará el próximo lunes 24 de abril, en la sede del Injuve, organizado por la Agencia Nacional Española (ANE). En él varios jóvenes debatirán sobre cuáles son los principales retos a los que se enfrentan actualmente, especialmente el desempleo juvenil, y cómo las políticas de cooperación de la Unión Europea pueden ayudar a mejorar esta situación.

Las conclusiones extraídas en esta iniciativa serán presentadas en la conferencia que se celebrará en Bruselas los días 3 y 4 de mayo dentro de las actividades previstas en la Semana Europea de la Juventud.

Enlaces externos al portal: European Youth Week 2017
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorago, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031