Noventa y nueve jóvenes de diferentes países europeos que están realizando un Servicio Voluntario Europeo (SVE) participan en la primera 'Evaluación Intermedia' del ciclo formativo del SVE de 2017 que se realizará hasta el 24 de febrero en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, en Mollina (Málaga). Les acompañan doce tutores que evaluarán sus conocimientos del programa y reforzarán su papel dentro del SVE.
Los participantes, que se encuentran en el ecuador de sus proyectos de voluntariado, participan en la evaluación de sus proyectos además de intercambiar experiencias, espacios, herramientas y buenas prácticas con el resto de voluntarios, lo que les permitirá mejorar su labor en el tiempo que transcurra desde la evaluación hasta el momento de finalizar su proyecto.
Durante estos días realizarán una actividad de visibilidad y difusión del programa en Antequera, además de celebrar el 30 aniversario del Programa Erasmus. Esta evaluación les permitirá identificar sus aprendizajes y posibilidades de futuro, además de prevenir y resolver dificultades concretas que puedan surgir durante el desarrollo de la segunda mitad de sus proyectos de voluntariado.