Desde el 17 y hasta el 23 de mayo está teniendo lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en Mollina (Málaga), el curso internacional dirigido a trabajadores juveniles, formadores y líderes juveniles con experiencia en formación y facilitación en la educación no formal, que está organizado por la Agencia Nacional Española (ANE).
Este seminario tiene como objetivo principal mejorar las competencias para facilitar espacios de aprendizaje, superando y afrontando los dilemas o conflictos que pueden surgir dentro de un grupo, reforzando las posibilidades de aprendizaje de cada situación y proporcionando diferentes técnicas y métodos.
El curso ofrece también una variedad de herramientas para tratar de entender y analizar el papel del facilitador/formador a través de casos reales, basando el aprendizaje en la experiencia previa de los participantes. Otro de los objetivos de la actividad es aumentar el conocimiento sobre dinámicas de grupo y el proceso de aprendizaje en grupos, así como comprender situaciones difíciles y aprender a lidiar con ellas, proporcionar herramientas para la facilitación a los participantes o servir de apoyo al desarrollo de los participantes como facilitadores.
Participan 18 representantes de Bulgaria, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal con diferentes perfiles, pero todos ellos interesados en mejorar sus competencias como formadores o facilitadores.