Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Curso "The Sound of Music", en el Ceulaj

Participantes en el curso que se celebra en el Ceulaj
13 de mayo de 2016 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Entre el 11 y el 18 de mayo, el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), situado en Mollina, Málaga, acoge la segunda edición del curso de formación, organizado por la Agencia Nacional Española para desarrollar las competencias de los participantes en la utilización de la música como una poderosa herramienta de trabajo con los jóvenes. 

Cuando se trabaja con jóvenes es habitual utilizar la música sin tener un conocimiento claro sobre cómo ésta puede influir en el ambiente o en la transmisión de emociones y palabras. El uso apropiado de un tipo de música en un momento concreto, el conocimiento de las diferentes licencias abiertas para su uso público o el manejo de herramientas digitales para trabajar con la música, son aspectos, a menudo, desconocidos para los formadores, los líderes juveniles o los trabajadores en el ámbito de la juventud.

Por ello, esta formación pretende que, a través de diversos métodos de aprendizaje no-formal, los participantes descubran cómo a través de la música se pueden transmitir emociones y concienciarse sobre la influencia que el impacto de la misma, tanto positiva como negativamente, puede tener en su trabajo con los jóvenes y en el desarrollo de actividades basadas en la educación no-formal, entre otros.

Esta actividad reúne a 24 participantes que representan a diversas organizaciones europeas en el ámbito de la juventud establecidas en Austria, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia y España.

La segunda edición de “The Sound of Music” forma parte del Plan Transnacional de Formación y Cooperación (TCA, por sus siglas en inglés) de la Agencia Nacional Española responsable del capítulo de Juventud del programa Erasmus+, diseñado para incrementar la calidad del conjunto de actividades que se desarrollan en el ámbito de este programa europeo.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anterioroct, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031