Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Conferencia de la Juventud de la Unión Europea en Ámsterdam

Logo Presidencia Holandesa
7 de abril de 2016 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Del 4 al 7 de abril se celebra en Ámsterdam la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea, que corresponde a la primera presidencia del trio formado por Holanda, Eslovaquia y Malta, que es el encargado de desarrollar el tema del V Ciclo del Diálogo Estructurado: “Preparada para la vida, preparada para la sociedad: haciendo posible que toda la gente joven se involucre en un Europa diversa, conectada e inclusiva”.

La Conferencia reúne a las delegaciones nacionales formadas por jóvenes representantes de los consejos de juventud de ámbito nacional y de la juventud no asociada, y de los representantes políticos encargados de las políticas de juventud.

El objetivo de esta Conferencia, al inicio del nuevo ciclo, es formular una serie de preguntas que, posteriormente, se lanzarán a los jóvenes de toda Europa en un proceso abierto y conjunto de consulta para conocer su opinión sobre las claves principales del tema del ciclo y fomentar, mediante las políticas de juventud, que  tome parte y participe en la sociedad con criterio y con sus propias capacidades. En este marco, la presidencia holandesa tiene como prioridades específicas la prevención de los extremismos violentos y el fomento de la cooperación sectorial para reforzar la participación de la juventud con problemas de salud mental.

Si quieres consultar los temas de la Conferencia y la documentación puedes visitar la página de la presidencia holandesa.

El V Ciclo del Diálogo Estructurado se desarrollará en España a través del Grupo de Trabajo Nacional que está coordinado por el Consejo de la Juventud de España y el Injuve. Será el encargado de lanzar la consulta sobre las prioridades del ciclo y dinamizar un programa de actividades que asegure la contribución de los jóvenes españoles a la construcción de las políticas europeas y nacionales de juventud.

Enlaces externos al portal:

Web de la presidencia holandesa
  • Delegación española en la Conferencia que se celebra en Ámsterdam
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriordic, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031