La sala de conferencias del Club Maritimo de la ciudad de Melilla acogió ayer la primera de una serie de sesiones acerca del programa europeo Erasmus+ y de las posibilidades de movilidad que los jóvenes tienen en Europa.
La charla contó con la presencia de Elena Argudo, técnica de soporte Eurodesk-España, acompañada de la consejera de Presidencia Paz Vázquez, y la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, del Gobierno de Melilla.
Eurodesk es un programa sobre iniciativas europeas destinado a jóvenes y personas que trabajan en el ámbito de la juventud. La conferenciante explicó que este programa centra su atención en informar sobre áreas de educación y formación en relación con los jóvenes. La red de Eurodesk está formada por más de 53 puntos de información en España (llamados multiplicadores), y 1.200 oficinas de información juvenil de 35 países europeos. En concreto, esta red ofrece información sobre becas, prácticas, viajes, intercambios y todo lo relacionado con la movilidad de los jóvenes en Europa.
Esta charla, que contó con numerosos asistentes, fue la primera de una serie que se desarrollará por diferentes centros y universidades a lo largo de la Península.