Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Encuentro "EVS trainers meeting- From on arrival training to midterm evaluation"

Participantes en el Ceulaj
14 de diciembre de 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Del 9 al 13 de diciembre se ha celebrado en el Ceulaj el encuentro “EVS trainers meeting- From on arrival training to midterm evaluation”.

Se trata de una actividad organizada por la Agencia Nacional Española en el marco del programa Erasmus+: Juventud en Acción en la que diecinueve facilitadores del ciclo formativo del Servicio Voluntario Europeo (SVE) se unen para intercambiar información, metodologías, principios y enfoques relacionados con la Formación a la Llegada (FL) y la Evaluación Intermedia (EI) del SVE. Durante estos días se conseguirá mejorar la comunicación entre formadores y facilitadores del ciclo formativo SVE de cara a entender la FL y la EI, intercambiar información sobre contenidos y metodologías aplicadas en dichas actividades, ofrecer espacios de intercambio de herramientas y recursos, entre otras cosas.

Las personas que participan en esta actividad tienen experiencia en el ciclo formativo SVE en países como Austria, Alemania, Hungría, Letonia, Portugal, Turquía, Lituania, Reino Unido y España. Sienten la necesidad de conocer las FL y EI de otros países, en qué medida se cumplen las directrices y estándares mínimos de calidad propuestos por la Comisión Europea en relación a la FL y la EI del SVE y además compartir conceptos, ideas y recursos con la intención de mejorar las actividades formativas en las que vienen trabajando. Todo ello con el objetivo último de apoyar de la mejor forma posible el proceso de aprendizaje y la participación de los y las jóvenes en el SVE.