Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Bridging the gap: Make the connection!

Participantes en el Ceulaj
3 de diciembre de 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), en Mollina (Málaga), reúne hasta el próximo 7 de diciembre a trabajadores en el ámbito de la juventud, líderes juveniles y formadores que desean incorporar experiencias globales a su trabajo con la finalidad de lograr una sociedad más justa.

El objetivo principal consiste en cómo trasladar la educación global a la educación no formal, es decir, cómo enseñar temas globales (contexto marcado por la globalización) a través de la educación no-formal y que sean aprovechados en proyectos financiados por Erasmus+.

Quince son los participantes en total que vienen de diferentes países como Austria, Croacia, Dinamarca, Islandia, República Eslovaca, Italia, Polonia, Rumanía, Eslovenia, España y Turquía.

Este curso comparte finalidades con el Año Europeo del Desarrollo que se celebra durante 2015 en el que el intercambio de culturas es lo primordial. Pero no es el único objetivo del curso: el desarrollo de competencias y habilidades, el incremento de la participación de voluntarios y la interiorización de los problemas globales en la vida propia son las finalidades específicas de este curso internacional que España acoge esta semana.

Entre “connection” y “difference” anda la cosa. Y es que el programa del curso, que se desarrolla en inglés, incluye expresiones tales como “make the difference” o “make the connection” que, indiscutiblemente, pueden aprovechar en su trabajo en el ámbito de la juventud.

Teoría, práctica y ocio se combinan en “Bridging the gap” para culminar con una instrucción básica sobre el significado de conceptos tan vitales en el curso como ‘Erasmus +’ y el certificado ‘ Youthpass’, además de una evaluación que permita comprobar lo que han aprehendido los asistentes.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorene, 2019Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031