Desde el 5 y hasta el 9 de octubre está teniendo lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en Mollina (Málaga), un seminario internacional dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud juveniles y voluntarios de diferentes lugares de Europa, sin experiencia en el ámbito internacional, para presentarles la posibilidad de desarrollar proyectos internacionales a través del capítulo de juventud del programa Erasmus+.
Entre los contenidos del seminario se exploran principalmente dos ámbitos: el aprendizaje no formal y el aprendizaje intercultural. Los participantes se familiarizan con el capítulo de juventud del programa Erasmus+ mientras tienen la oportunidad de promover sus proyectos locales dentro de una red de trabajadores, explorando los beneficios que el trabajo internacional trae para la práctica diaria del trabajo con jóvenes.
Participan 22 representantes de Bélgica, España, Francia, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Turquía que trabajan directamente con los jóvenes en su país de origen.
Este seminario es una actividad coordinada y organizada por Salto Youth (SALTO T&C RC) y la Agencia Nacional Española que gestiona el capítulo de juventud del programa Erasmus+.