Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





18 jóvenes voluntarios de 14 países europeos realizan su formación en la Región de Murcia antes de incorporarse a asociaciones de cinco provincias

Jóvenes voluntarios en el Alberge Juvenil de Calarreona
1 de octubre de 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

El director general de Juventud de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, dió la bienvenida en la Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas, a los 18 jóvenes de 14 países europeos que realizan su formación en la Región antes de incorporarse a las asociaciones y colectivos en los que realizarán su labor de voluntariado.

En concreto, ésta es la segunda acción de formación de voluntarios que acoge este año la Región, una actividad organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, junto con la Agencia Nacional Española, en el marco del programa de la Comisión Europea Erasmus+ ‘Juventud en Acción’.

Los jóvenes, llegados de Hungría, Holanda, Turquía, Alemania, Bulgaria, Ucrania, Bélgica, Rumanía, Estonia, Polonia, Francia, Eslovenia, Italia y Portugal, recibirán durante cinco días, del 29 de septiembre al 3 de octubre, una formación dirigida a mejorar su adaptación y el aprovechamiento de su experiencia de voluntariado durante su estancia de al menos seis meses en cinco provincias de España.

Nueve de estos jóvenes realizarán su labor de voluntariado en la Región, en concreto en Euroacción, Cucurumillo, Innuendo, Jardín Waldorf, Traperos de Emaús y Proyecto Abraham, donde colaborarán en diversas actividades con personas con discapacidad, jóvenes, niños, inmigrantes, reclusos, y población en riesgo de exclusión. El resto lo harán en Aragón, Canarias, Castilla- La Mancha y Navarra.

Durante su estancia en el Albergue Juvenil de Calarreona, los 18 voluntarios reciben formación sobre el programa Erasmus+; el contexto histórico, social, cultural y geográfico en el que se desarrolla su labor en España; herramientas y recursos de aprendizaje intercultural y de comunicación que les permitan mejorar sus habilidades, conocimientos y actitudes; y habilidades para planificar y desarrollar sus propios objetivos de aprendizaje. Además, la formación sirve como un espacio de encuentro e intercambio entre voluntarios.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es uno de las acciones del programa Erasmus+, en el ámbito de juventud, para promover la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El SVE da la posibilidad a los jóvenes de realizar un voluntariado de hasta 12 meses en un país distinto al de su residencia.

Una de las características clave de este servicio es la formación y la evaluación que proporciona, guiando a los jóvenes voluntarios a través de un proceso de educación no formal, antes, durante y después de su periodo de servicio en el extranjero.

La dimensión de formación y evaluación del SVE aspira a proporcionar a los jóvenes voluntarios una orientación y un apoyo continuos a lo largo de su periodo de servicio. Dicha formación y evaluación contribuirán a la educación y al desarrollo de cada joven. Asimismo, ayudará a resolver conflictos y prevenir riesgos, y proporcionará un medio de evaluación de la experiencia de voluntario.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorabr, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930