Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Semana Europea de la Juventud 2015

Semana Europea de la Juventud
April 22, 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

Ya está próximo el inicio de la séptima edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ).

El objetivo de esta edición es alentar a las personas jóvenes a participar en la sociedad civil y crear conciencia de la importancia de que su voz sea escuchada. También se hará hincapié en cómo la adquisición y desarrollo de habilidades adquiridas, a veces, fuera de la escuela o de la universidad pueden ayudar a encontrar un trabajo.

Cientos de actividades se desarrollarán en treinta y tres países europeos del 27 de abril al 10 de mayo. Además, organizados por la Comisión Europea, se celebrarán, en Bruselas distintos actos como debates, conferencias y exposiciones entre los que podemos destacar “European Youth Week High-Level Political Debate”, “Structured Dialogue Conference”, “Piloting Youth Guarantee on the Ground – Experiences from the European Parliament Preparatory Action (EPPA)”, “ Erasmus+ youth field: Inclusion and Diversion Strategy Launch Event” o el seminario “Ideas Lab” del que ya informamos en esta página.

Y, un año más, el Festival "YO!Fest" que, organizado por el Foro Europeo de la Juventud, acogerá a miles de jóvenes en la explanada del Parlamento Europeo.

Si no puedes estar en Bruselas durante esos días, también podrás participar ya que muchos de los actos se podrán seguir por internet (#youthweek).

En la página del Portal Europeo de la Juventud, puedes consultar más información que se irá actualizando según se confirmen las actividades que se celebrarán en cada país.