Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Semana Europea de la Juventud 2015 "Ideas Lab"

Semana Europea de la Juventud 2015
25 de marzo de 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

La séptima edición de la Semana Europea de la Juventud (SEJ) se celebrará del 27 de abril al 10 de mayo. Los objetivos de la SEJ, en esta edición, son promover la participación de los jóvenes en las consultas de la Unión Europea e informarles sobre las posibilidades ofrecidas por Erasmus+ y otros programas europeos para desarrollar sus habilidades y posibilidades profesionales.

Entre otras actividades programadas destaca la celebración de “Ideas Lab”, actividad lanzada por la Comisión Europea con el fin de involucrar a los jóvenes y darles el espacio y apoyo necesario para generar nuevas ideas que ayuden a abordar los problemas a los que se enfrentan en la actualidad.

La primera fase del “Ideas Lab” consistirá en reuniones que se celebrarán en los distintos países europeos en las que grupos de jóvenes debatirán y desarrollarán propuestas sobre cómo hacer una Europa más inclusiva y sostenible.

En el caso de España, esta reunión tiene lugar hoy, miércoles 25, en la sede del Injuve y el tema sobre el que trabajarán será el emprendimiento y el espíritu empresarial.

Posteriormente, durante la tercera semana de abril, la Comisión Europea editará las propuestas realizadas en todos los países y las publicará en la página del Portal Europeo de la Juventud para que cualquier joven pueda tener acceso a ellas y valorarlas.

Durante la celebración de la SEJ, tendrá lugar una reunión en Bruselas, a la que asistirá una persona por país, en la que, teniendo en cuenta las valoraciones recibidas en el proceso online, serán ultimadas las propuestas.

Finalizada esta fase, serán analizadas por la Comisión y remitidas a las instituciones competentes en cada materia para que sean tenidas en cuenta. Es intención de la Comisión hacer un seguimiento a cada propuesta e informar sobre su posible puesta en práctica o proporcionar una explicación sobre por qué no puede ser implementada.

  • Ideas Lab
  • Participantes en la reunión celebrada en Madrid el 25 de marzo