Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





¡Felicidades, Europa!

Bandera Unión Europea
9 de mayo de 2014 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

El 9 de mayo, todos los ciudadanos que forman la Unión Europea tienen marcado en su calendario la celebración del Día de Europa, una fecha que simboliza el éxito de la Unión y la cooperación entre países así como la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea.

El Día de Europa se celebra, desde 1985, en los 28 estados miembros de la Unión Europea con cientos de actividades y festejos que acercan Europa a sus ciudadanos hermanando localidades y a sus habitantes.

Entre la juventud europea existe una conciencia de pertenencia a la Unión, de sentirse parte de un todo, como se demuestra en el “European Youth Event” que se celebra en Estrasburgo entre los días 9 y 11 de mayo. Los jóvenes europeos, entre 16 y 30 años, van a debatir sobre los cinco temas que más les afectan: el desempleo juvenil, la revolución digital, el futuro de la Unión Europea, sostenibilidad y los valores europeos. El número de inscripciones ha superado con creces las expectativas de los organizadores de este primer evento en el que se incluirá una gran variedad de discusiones y actividades, dentro y fuera del edificio del Parlamento Europeo, permitiendo la participación en talleres, debates y otras actividades relacionadas con el lema de "Ideas para una Europa mejor". Pero, si no puedes estar en Estrasburgo, puedes seguir algunas de las actividades online a través de las diferentes redes sociales. Consulta el cronograma en: http://www.europarl.europa.eu

La Liga de Jóvenes Votantes Europeos, consciente de la importancia de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, debatirá hoy, a partir de las 10.00 h y mañana, sobre política y economía en relación a los temas más importantes que afectan a los jóvenes como es el desempleo juvenil, nuevas tecnologías, revolución digital, futuro de la Unión Europea, sostenibilidad y valores de Europa. ¡Sigue el debate en lyv.idebate.org!

España cuenta, también con un amplio abanico de actividades en todas las comunidades autónomas para la celebración de este evento. ¡Descúbrelas y participa en http://ec.europa.eu!

Abre en ventana nueva