Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Seminario 'Del campo a Europa'

Grupo de participantes de este encuentro
30 de abril de 2014 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

Tras las anteriores ediciones del seminario "Del Campo a Europa", se está llevando a cabo del 23 al 30 de abril de 2014, en el Ceulaj (Mollina), la tercera edición del mismo, con presencia internacional gracias a la participación de jóvenes implicados en el mundo rural y trabajadores juveniles de Rumania, Croacia, Serbia, Malta, Reino Unido y España.

Con este seminario se pretende realizar un análisis de la situación y posibilidades de los jóvenes enfocado desde la perspectiva de las oportunidades que se ofrecen en el mundo rural y su influencia en la empleabilidad juvenil. La formación se apoya en educación no formal y está financiado por la Comisión Europea a través del programa Juventud en Acción.

En el seminario distintos jóvenes emprendedores han compartido con nosotros sus proyectos y experiencias: Paola del Casillo, vicepresidenta del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultures, y joven ganadera. Ana López, joven emprendedora en el mundo rural. La Asociación Juvenil "El Peñoncillo" de Cuevas del Becerro (Málaga) mediante su trabajo y su proyecto “Extiercol: Experiencias de tierras colectivas" y “Granja de Caracoles” y Héctor Molina, del proyecto El3ments Sun Water & Land protect.

Entre los objetivos de este seminario destacan la concienciación de la importancia de la agricultura y el mundo rural en el momento actual como fuente de empleo; mostrar fuentes de creación de empleo para la juventud en el medio rural, tanto de naturaleza autónoma como por cuenta ajena; dotar de herramientas al conjunto de participantes para impulsar su implicación en el entorno más próximo; potenciar las capacidades de jóvenes con menos oportunidades fomentando la actitud y el refuerzo positivo para generar un cambio, principalmente para desarrollar sus iniciativas e inquietudes con un impacto social en el ámbito agrícola y rural.

Durante el seminario también se ha dado a conocer el programa Erasmus+ entre los y las destinatarios como herramienta para su emprendimiento en el ámbito rural.

  • Grupo de participantes en el CEULAJ, Mollina (Málaga)