Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. It opens in new window.
  • FAQs
  • Contact Us
  • Web Map
  • Print

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Carné Joven Europeo para los voluntarios del SVE

Logo Eyca
January 22, 2015 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción

La Comisión Europea y EYCA ofrecen durante este año a todos los voluntarios del  SVE la posibilidad de disfrutar del Carné Joven Europeo con el que se pueden conseguir descuentos en una gran variedad de servicios (restauración, hoteles, transportes, formación, museos…). De momento el carné joven no funciona en todos los países europeos, pero se está trabajando para tratar de incrementar el número de países participantes.

Este carné tendrá una validez de 1 año (o una validez inferior, en caso de que el voluntario cumpla 30 años en ese intervalo de tiempo).

¿Cómo conseguirlo?

La Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) recibe mensualmente los listados de las altas de los nuevos voluntarios en la compañía de seguros AXA (compañía encargada de los seguros de los voluntarios de SVE), altas que deben realizar las organizaciones de envío o las de acogida.

EYCA hará un envío mensual de carnés que llegarán a las organizaciones de envío o, si falta menos de dos semanas para el inicio del periodo de voluntariado, a las organizaciones de acogida. El plazo estimado de envío es de uno a dos meses tras el inicio del servicio de voluntariado.

Si en ese plazo los voluntarios no han recibido su carné, o lo han perdido, pueden solicitarlo mediante el formulario que se encuentra en la página de EYCA, donde también puede encontrarse más información.

Para cualquier duda relacionada con el Carné Joven Europeo y el SVE, podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: evs@eyca.org