Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Lanzamiento del cuaderno de aprendizaje SVE en inglés

Portada del Cuaderno SVE traducido al inglés
10 de marzo de 2014 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

La Agencia Nacional presenta la versión en inglés del Cuaderno de aprendizaje SVE, herramienta que se editó en castellano en noviembre de 2013 y que, desde entonces, se está entregando a los voluntarios europeos que participan en las formaciones a la llegada que se organizan en España.

El objetivo de este Cuaderno es apoyar el proceso de aprendizaje que viven los jóvenes que participan en el Servicio Voluntario Europeo, facilitando que puedan realizar en su SVE un proceso de aprendizaje organizado y consciente y basado en la idea de “aprender a aprender”.

Además, esta herramienta contribuye al conocimiento del certificado Youthpass como estrategia para el reconocimiento de las competencias adquiridas a través de la educación no formal e informal.

Con su traducción al inglés, la Agencia Nacional Española pretende ampliar el uso y alcance de esta buena práctica al resto de agencias nacionales y demás agentes implicados en el ámbito internacional.

Los contenidos de este “Cuaderno de Aprendizaje SVE” surgen del Seminario “EVS Gave me a job!”, celebrado en junio de 2013 en Cercedilla (Madrid) y organizado en el marco de la acción 4.3. del programa Juventud en Acción y con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.