Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





¿Cómo presentar una solicitud para Erasmus+?

Logo Erasmus+
4 de marzo de 2014 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Las organizaciones que trabajan en estos sectores pueden ya comenzar a preparar sus solicitudes de subvención para 2014. La GUÍA del nuevo programa, que contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud, puede consultarse en la web de la Comisión Europea. No obstante, ofrecemos a continuación una serie de pasos a seguir para ayudar a las organizaciones en este proceso.

¿Cómo presentar una solicitud?

Antes de rellenar una solicitud, todas las organizaciones que deseen participar en Erasmus+ deberán

1º. Registrar su organización en el Servicio de Autentificación de la Comisión Europea (ECAS), si no se habían registrado previamente. Para orientar a las organizaciones en este proceso, hemos creado este breve Manual con instrucciones para registrarse en ECAS. También se puede consultar el Manual en inglés publicado por la Comisión Europea.

2º. Iniciar sesión en el Portal del Participante con los datos obtenidos en la cuenta ECAS y registrar la organización en el Sistema de Registro Único (URF, por sus siglas en inglés), a través del que se obtendrá un Código de Identificación del Participante (PIC, por sus siglas en inglés). Las organizaciones pueden consultar estas breves Instrucciones para registrarse en el Portal del Participante o consultar el Manual de Usuario publicado por la Comisión Europea.

Una vez completado el registro en el Portal del Participante, la organización obtendrá el Código de Identificación del Participante (PIC), de nueve dígitos. Se trata de un identificador único que permitirá a las organizaciones presentar un formulario de solicitud de una subvención y que, además, servirá de referencia para la Agencia Nacional o Ejecutiva en sus comunicaciones con el solicitante / beneficiario.

Cuando se registren, las organizaciones deberán adjuntar la siguiente documentación: 

- El formulario de entidad legal, que se puede descargar en este enlace de la Comisión Europea.

- La ficha de identificación financiera. Las organizaciones deberán rellenar la ficha correspondiente al país en el que se encuentra ubicado el banco, aunque la organización esté oficialmente registrada en otro país. Este formulario se puede descargar en este enlace de la Comisión Europea.

Además, las organizaciones que soliciten una subvención superior a 60.000 euros, tendrán que añadir una documentación específica, a través del Portal del Participante, para demostrar su capacidad financiera, siempre y cuando no sean organismos públicos u organizaciones internacionales:

- Para acciones gestionadas por las Agencias Nacionales: el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias del último año financiero que tenga la contabilidad cerrada.

- Para acciones gestionadas por la Agencia Ejecutiva: el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias de los dos últimos años financieros que tengan la contabilidad cerrada.

- Para entidades que no pueden aportar los documentos antes mencionados, ya que son de nueva creación, una declaración financiera o de seguros indicando los riesgos profesionales del solicitante.

Las organizaciones deben proporcionar la documentación sobre su capacidad financiera en el Portal del Participante en el momento en que se registren o, como muy tarde, antes de presentar la solicitud para una subvención del programa Erasmus+.

Enlaces en el portal:
Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriormar, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031