Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.

Formulario de búsqueda

Buscador Buscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva





Euroscola cumple 20 años

Logo del Concurso Euroscola
7 de enero de 2014 Agencia Nacional Española Programa Juventud en Acción

Nueva edición del concurso Euroscola, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europa, destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudien Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o cualquier Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.

El objetivo es fomentar valores europeos y acercar la Unión Europea entre los jóvenes, esta edición, marcada por la celebración del 20 aniversario del curso, tiene como tema central las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo siendo el premio un viaje a Estrasburgo y poder realizar una simulación de trabajo en la Eurocámara.

La forma de participar es en equipos, formados por diez alumnos y un profesor, la inscripción se podrá realizar en la página web del concurso www.euro-scola.com, del 19 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2014. El concurso comenzará el 3 de febrero teniendo dos fases:

  • Fase inicial: que comprende desde el 3 de febrero al 21 de marzo e incluye la lectura de un cómic introductorio, visionado de material audiovisual y seguimiento en las redes sociales de Euroscola de los temas del concurso.
  • Fase final: con una duración del 24 de marzo al 10 de abril y que se centra en la creación de un blog exponiendo la iniciativa desarrollada por cada equipo y realizar un plan de promoción y difusión de la iniciativa.

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista, los diez equipos mejor clasificados de entre los finalistas  serán los ganadores, cada uno de ellos deberá de ser de una Comunidad Autónoma diferente.

Los ganadores tendrán como premio la realización de una sesión en el Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda para sufragar los gastos del viaje, con el fin de que se conozca la actuación y actividad que se realiza desde la Eurocámara, existirán premios también para aquellos equipos que queden en los primeros puestos y que compitan en  inglés. Cada equipo ganador, aparte de sus integrantes, podrá invitar a 14 alumnos junto con  un profesor de su centro para participar en el programa.

Enlaces externos al portal:

Concurso Euroscola 2014