Descripción del proyecto
Resumen:
Del 3/10/2016 al 2/3/2018.
El proyecto MYTH WORK tenía como objetivo capacitar a nivel europeo a trabajadores en el ámbito de la juventud con técnicas innovadoras para vincular con jóvenes de origen inmigrante que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Objetivos:
El proyecto se dirigió a trabajadores en el ámbito de la juventud que trabajan con jóvenes migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. Los objetivos del MYth WORK eran:
- Capacitar a los y las profesionales con técnicas innovadoras para vincular con los/las jóvenes de origen inmigrante;
- Proporcionar técnicas de intervención adaptadas a las características de los/las jóvenes;
- Promover la eficiencia en el ámbito de la juventud y la cooperación transnacional entre organizaciones juveniles.
¿Cómo?:
El proyecto fue construido para tener un impacto múltiple en las organizaciones participantes, participantes y partes interesadas del sector de trabajo juvenil y el campo relacionado con la inmigración.
Actividades realizadas:
- Investigación a nivel europeo 'State of the Art Report on the obstacles for youth work with migrants' (IO1).
- Diseño y validación de IO2: The reaching out Handbook: Innovative techniques for reaching out to young migrants, asylum seekers and refugees.
- 6 Formaciones Internacionales para capacitar trabajadores del ámbito de la juventud sobre las técnicas incluidas en el IO2.
- Conferencia Final en Milán.
Resultados:
- 105 profesionales capacitados en el campo del trabajo juvenil
- 220 jóvenes migrantes, solicitantes de asilo y refugiados capacitados
- 50 profesionales entrevistados para desarrollar el Informe sobre el EU State of the Art Report on the obstacles to youth work to reach out to young migrants (IO1)
- 32 organizaciones juveniles involucradas en las seis actividades de aprendizaje transnacional, se comprometieron a utilizar el IO2 del proyecto: the Reaching Out Handbook: Innovative techniques to reach out to young migrants, refugees and asylum-seekers
- 180 organizaciones involucradas en las estrategias de difusión
- 80 participantes en la Conferencia final (Milán)