Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Accés al Servei comunitats Web. Abre en ventana nueva.
  • Preguntes freqüents
  • Contacta
  • Mapa Web
  • Imprimir
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Grupo de participantes en esta experiencia

Información general

Descripción del proyecto

Resumen:

Partenariado formado por: Bélgica, Egipto, España, Francia, Israel, Italia, Marruecos, Palestina, Portugal, Túnez y Turquía. Durante meses se investigó sobre economía social en cada país. La puesta en común se llevó a cabo en Sevilla.

Objetivos:

El proyecto permitió la convivencia de jóvenes de países vecinos del mediterráneo. La investigación llevada a cabo sobre economía social permitió un mayor conocimiento de cada país.

Las conclusiones, bajo la forma de recomendaciones, están a disposición de los ciudadanos y de los responsables políticos para reforzar el apoyo a la economía social como motor de cambio.

Las actividades favorecieron el contacto con responsables políticos, diplomáticos y entidades públicas y privadas.

¿Cómo?:

Cada socio seleccionó a cuatro jóvenes relacionados con la economía social para llevar a cabo una investigación durante meses, realizar entrevistas a empresarios en economía social y resumir toda la información en una presentación compartida con el resto de participantes del proyecto.

El idioma de trabajo fue inglés. Entre las actividades del programa se contó con el testimonio del sector público (Consejería de Economía de la Junta de Andalucía) y privado (CEPES) en materia de economía social. Asímismo, se tuvo acceso a los presidentes de instituciones como el Gobierno de Andalucía y el Parlamento Andaluz para debatir con ellos temas relacionados con la gestión y los ciudadanos.

Resultados:

El encuentro fue una oportunidad para conocer mejor a ciudadanos de otros países, contribuyendo a eliminar estereotipos y sentimientos de rechazo o islamofobia, especialmente por parte de ciudadanos europeos.

Se ha creado una fuerte red de contactos entre todos los participantes, así como entre las instituciones socias, lo que incide positivamente en la continuación de los trabajos y en la concepción de futuros proyectos juntos.

Se está revisando un documento final en inglés que resume todas las aportaciones y sugerencias dirigidas a los distintos responsables políticos de los diferentes países y que se hará llegar a nivel local, regional y nacional.

Vídeo Proyecto Plus

 

  • Encuentros en el Parlamento de Andalucía y el Gobierno Andaluz
  • Encuentros en el Parlamento de Andalucía y el Gobierno Andaluz

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriormar, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031