Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Sarbidea Web Komunitateen Zerbitzua. Leiho berrian irekitzen du.
  • Ohiko Galderak
  • Harremanetarako
  • Web Mapa
  • Inprimatu
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Grupo de participantes en esta experiencia

Información general

Descripción del proyecto

Resumen:

Sept. 2016.- Este intercambio juvenil con 20 jóvenes de España, Bulgaria, Lituania, Turquia ha creado un espacio para entender el método de '21 pasos hacia el exito juvenil' e interiorizarlo para una mejor gestión del tiempo y con el objetivo final de obtener éxito personal y profesional en vida.

Objetivos:

La gestión del tiempo es una parte principal muy influyente en las vidas personales y profesionales de los jóvenes. Todas las personas hemos tenido en nuestras vidas momentos en que nos hemos sentido desorientados, sin motivación y sin visualizar los resultados de nuestras actividades. Hoy en día, frente a la crisis económica con su alto porcentaje de desempleo entre la juventud, junto con las lagunas en los sistemas educativos, los jóvenes se encuentran en diferentes situaciones de inseguridad, sin un empleo y sin una formación completas (fenómenos jóvenes nini). Creemos que el cambio de hábitos diarios puede hacer que los jóvenes gestionen el tiempo de manera mucho más eficaz y así saber cómo organizarse para establecer y alcanzar sus objetivos. Después de probar el método ´21 pasos hacia el exito juvenil´´ hemos obtenido muchos resultados interesantes con los jóvenes de nuestra comunidad y queremos difundirlo, para de esta manera ayudar a los jóvenes de Europa a mejorar su vida personal y profesional. Los objetivos de nuestro proyecto son: mejorar la gestión del tiempo entre nuestros jóvenes participantes; minimizar el impacto de los “ladrones de tiempo”; promocionar entre los participantes hábitos y conductas saludables y responsables que son específicas de las personas de éxito; establecer una red europea de ´Grupos de apoyo” entre los jóvenes.

Los objetivos de nuestro proyecto son: mejorar la gestión del tiempo entre nuestros jóvenes participantes; minimizar el impacto de los “ladrones de tiempo”; promocionar entre los participantes hábitos y conductas saludables y responsables que son específicas de las personas de éxito; establecer una red europea de ´Grupos de apoyo” entre los jóvenes.

“21 pasos hacia el éxito juvenil”, ha llevado a cabo una inmersión con los jóvenes participantes sobre buenos hábitos y una eficaz gestión del tiempo. De esta manera, podremos hemos hecho entender que esa será la forma de llegar a conseguir el éxito en sus vidas, desde la propia experiencia y diferentes técnicas que hemos facilitado a los participantes.

De una forma práctica, hemos orientado los hábitos y les hemos facilitado las herramientas necesarias para que los conviertan en responsables y saludables para el desarrollo positivo, personal y profesional.

 

¿Cómo?:

Nuestro método consiste en la creación de diferentes grupos de apoyo y motivación de los jóvenes para cambiar los malos hábitos y obtener otros buenos.

Hemos trabajado en diferentes procesos:

El aprendizaje sobre la gestión del tiempo. Aprendizaje que nos ha abierto la puerta a la incorporación de los hábitos saludables, que más tarde darán sus frutos con el éxito personal y profesional. Este desarrollo de habilidades en relación con la gestión del tiempo lo hemos llevado a cabo desde procesos y formación diferentes (creación de mind-map, estudio exhaustivo de las agendas personales).
La asignación de un/a coach, capaz de motivar e incentivar la costumbre o rutina en la persona con esa carencia en cuestión.

Más tarde, y ya desde sus países de origen podrán seguir desarrollando y trasladar estos hábitos a su vida personal y profesional, y lo que es más importante, transmitir este método que proponemos a modo “cadena de favores”.
 

Resultados:

Mínimo cinco ´grupos de apoyo´ de jóvenes que ganarán la capacidad de una correcta gestión del tiempo.

Una red europea formada por jóvenes que a su vez formen parte de diferentes ´grupos de apoyo´.

  • Intercambio juvenil en Murcia
  • Jóvenes de España, Bulgaria, Lituania y Turquia

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriorago, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031