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Experiencias

Foto de grupo de los participantes

Información general

  • Nombre del proyecto: An European youth exchange for the building of non-cognitive skills
  • Nombre del promotor: Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R)
  • Correo Electrónico:
  • Teléfono: 923 194 455
  • Página Web: http://noncognitiveskills.org
  • Lugar de realización: Salamanca

Descripción del proyecto

Resumen:

Agosto 2016.- Non-cognitive skills es un intercambio juvenil para incrementar las habilidades no-cognitivas y de ciudadanía europea de 20 jóvenes procedentes de Bélgica, España y Francia. Se realizó del 27 de junilo al 2 de julio de 2016 en Salamanca, España.

Objetivos:

El proyecto buscó los siguientes objetivos en los jóvenes participantes.

  1. Potenciar sus habilidades no-cognitivas.
  2. Brindarles un espacio de discusión-reflexión, donde pudieran explayar sus necesidades como jóvenes y encontrar puntos en común.
  3. Incrementar su sentimiento de ciudadanos europeos y volverse ciudadanos activos de sus localidades.

 

¿Cómo?:

Para conseguir estos objetivos, se realizó un intercambio juvenil a través de la educación no-formal, el aprendizaje basado en la experiencia y el YouthPass. En tal sentido, los participantes tuvieron la oportunidad de:

  1. Identificar y potenciar sus habilidades no-cognitivas
  2. Encontrar puntos en común entre las necesidades de los jóvenes belgas, españoles y franceses
  3. Explorar el concepto de ciudadanía europea y lo que significa ser europeo
  4. Profundizar en el programa Erasmus+ y las oportunidades que ofrece.

Resultados:

Los protagonistas identificaron, practicaron y potenciaron sus habilidades no-cognitivas: hablar en público, desenvolvimiento en lengua inglesa, resolución de conflictos, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Por otra parte, los jóvenes protagonistas incrementaron sus competencias interculturales y desarrollaron un pensamiento crítico para ser agentes activos en sus localidades.

Por último, los protagonistas aumentaron su sentido de pertenencia a la Unión Europea y sus conocimientos sobre el programa Erasmus+. En este último sentido, los jóvenes diseñaron 4 futuros proyectos para este programa.