Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Experiencias

Cartel del proyecto Blue-I

Información general

Descripción del proyecto

Resumen:

15 de mayo de 2013 al 20 de diciembre de 2013 .- Blue-i representa el deseo de que todos los jóvenes tengan la misma posibilidad de acceso a cualquier tipo de información y proceso formativo que les pueda interesar, a través de todos los medios existentes, de forma sencilla y gratuita. Asimismo, es vital para la juventud que todos los jóvenes puedan acceder a una formación práctica y útil para sus vidas, que les ayude a desenvolverse y sociabilizarse en esta era tan sumamente tecnológica.

Objetivos:

Nuestro proyecto es una iniciativa juvenil nacional de ámbito regional que pretende hacer llegar la información que pueda ser de interés juvenil, a todo la juventud sin importar su idioma, nacionalidad, aspecto, situación social, etc.
Como jóvenes creativos y artistas que nos consideramos, nos hemos fijado el objetivo de llevar a cabo una guía informativa digital que contendrá todo tipo de información de interés juvenil, en algunos casos específica teniendo en cuenta a minorías y grupos a los que también nos vamos a dirigir. Esta guía pretende ser sencilla e intuitiva, con variedad de idiomas disponibles para su correcta lectura, y en formato de aplicación para dispositivos móviles que facilitará su visibilidad y difusión a través de los jóvenes, ya que son los medios que actualmente utilizan para comunicarse y consultar información.

El objetivo es primero acercar Europa y concienciar a los jóvenes por una ciudadanía más europea. Segundo, promover la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades entre la juventud en general y a los jóvenes que participen con nosotros o a los que simplemente hagan uso de nuestra guía. Tercero, desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

¿Cómo?:

El proyecto abarcará las fases de preparación, ejecución y evaluación, en las que se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades que de forma paralela den sentido y complementen la tarea principal del proyecto, la creación de una agenda joven para dispositivos móviles creada desde cero por y para jóvenes.
En nuestro proyecto desde el comienzo de la fase de preparación seremos 6 jóvenes los que además de ser grupo promotor, iniciaremos y por lo tanto participaremos desde esta primera fase. Al ser un proyecto participativo, se llevarán a cabo actividades con el objetivo de captar jóvenes que quieran participar junto a nuestra asociación y llevar a cabo la guía digital, que recibirá el nombre de "Blue-I".
La guía y el proyecto reciben este nombre debido a que de forma paralela al eje principal del proyecto que es realizar la guía, se llevarán a cabo actividades específicas con el propósito de mejorar resultados y ampliar objetivos que se quieren conseguir, siendo uno de estas actividades el aprovechamiento de la tecnología bluetooth, cuyo color azul le caracteriza. A partir de esta apreciación y el trabajo que se pretende llevar a cabo con la información en general, surge la confección del nombre del proyecto/guía (blue+Información=Blue-i).

Resultados:

60 jóvenes de forma directa han formado parte de nuestro proyecto, y se sienten protagonistas de los resultados, sobretodo de la Agenda Joven Blue-i.
Miles de usuarios disfrutarán de la aplicación para móvil, sin haber sido participantes directos de nuestro proyecto, pero si destinatarios que terminarán por instalarse y hacer uso de nuestra agenda. Deseamos de todo corazón y pondremos nuestro empeño, que los usuarios confíen en nuestra agenda durante muchos años.

  • Foto de participantes en Blue-I

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.

Calendario

Ir al mes anteriornov, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930