Logo programa Erasmus+ España. Abre en ventana nueva. Logo Agencia Nacional Española. Página de Inicio.

Logo Erasmus+, Juventud. Página de Inicio.

  • Acceso al Servicio de Comunidades Web. Abre en ventana nueva.
  • Acceso al apartado de Preguntas Frecuentes.
  • Acceso al formulario de Contacta.
  • Acceso al Mapa Web.
  • Imprimir página.
BuscadorBuscador
  • El Injuve en Twitter: Abre ventana nueva
  • Galería del programa 'Juventud en Acción' en Flickr: Abre ventana nueva
  • Documentos del programa 'Juventud en Acción' en Issuu: Abre ventana nueva
  • Canal YouTube del Injuve: Abre ventana nueva
  • Canal Facebook del Injuve: Abre ventana nueva



Movilidad por motivos de aprendizaje
Accion clave 1: Servicio Voluntario Europeo
Te ayudamos con tu proyecto en tres pasos

La información que encontrarás a continuación te será de gran utilidad para aclarar tus dudas iniciales, pero no olvides consultar la GUÍA DEL PROGRAMA para obtener toda la información necesaria..

Es muy importante distinguir entre:

  • La duración del proyecto: se refiere a las fechas de comienzo y finalización del proyecto, de manera que todos los costes derivados del mismo deben producirse dentro de este período, que incluye la preparación y la evaluación final. La duración oscila entre un mínimo de 3 meses y un máximo de 24 meses.

  • La duración de la actividad: se refiere a las fechas en las que se produce la actividad y deben estar incluidas dentro de las fechas del proyecto. En el caso del SVE, de 2 a 12 meses, excluido el tiempo de viaje. Para facilitar a la organización de acogida la formación a la llegada, la actividad debe empezar al principio del mes (en los primeros siete días del mes). En el caso de que en el SVE participen al menos 10 voluntarios o que involucre a jóvenes con menos oportunidades, la actividad puede durar entre 2 semanas y 12 meses.

Pueden formar parte de un SVE un máximo de 30 voluntarios en todo el proyecto.

Un voluntario de un pais del programa puede llevar a cabo su servicio en otro país del programa o en un país vecino asociado.

Un voluntario de un país vecino asociado de UE, debe realizar su actividad en un país del programa.

Información sobre visados:

Los  participantes en el capítulo de juventud del programa Erasmus+, procedentes de países no miembros de la UE que se desplazan a la UE, así como los jóvenes de la UE que se desplazan a países no comunitarios para participar en los distintos proyectos deben solicitar un visado de entrada al país de acogida de que se trate.

Todas las organizaciones participantes son responsables de asegurarse de que todos los visados necesarios son válidos antes del comienzo de la actividad.  Se recomienda encarecidamente que los visados se soliciten con la suficiente antelación, ya que el trámite puede durar varias semanas.

Para más información, consultar el nuevo Reglamento, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas.


Calendario

Ir al mes anterioroct, 2017Ir al mes siguiente
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031